Medicina Cuántica

www.medicinacuantica.cl

Medicina Cuántica: La Unión entre la Ciencia y la Espiritualidad

“Si abordamos al ser humano sólo como si fuera una máquina que a veces deja de funcionar porque algún engranaje o pieza falla, entonces no estamos considerando a la persona como un todo. Eso es lo que hace, en general, la medicina convencional occidental: actuar de acuerdo a un paradigma físico que, lamentablemente, se aleja de la visión holística de la vida que incorpora a la ciencia, hombre y espiritualidad”, explica el doctor Ernesto Vega, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y presidente del comité organizador del V Congreso Internacional de Medicinas Complementarias.

El doctor Vega recalca que los médicos y profesionales de la salud que buscan estar a la vanguardia en salud no deben desenvolverse únicamente en los campos “clásicos” de la medicina, sino que deben permitirse abrir su mente para comprender que la salud y bienestar humano dependen de factores que van más allá de lo concreto y evidente,

los cuales están influenciados en forma continua por condiciones energéticas y vibratorias.

“Es lo mismo que nos vienen diciendo las ciencias ancestrales hace más de 5.000 años y que ahora en el siglo XXI podemos refrendar con la teoría cuántica que, mediante teoremas y formulaciones, nos muestra que todo en el universo, incluido el ser humano, está comunicado entre sí y su entorno en un contexto de intercambio e interacción energética continua, que repercute en el estado vibratorio de las partículas que conforman al ser humano, influyendo en nuestra salud y calidad de vida.”, apunta el doctor Vega, quien además es director ejecutivo de la Escuela Internacional de Medicina Oriental.

De hecho, hace algunos años está en plena actividad la medicina cuántica, que es parte de las denominadas medicinas alternativas que, con raíces profundamente ancestrales, abarca con un punto de vista moderno desde la teoría cuántica. Incluso, algunos la califican como la “medicina del futuro”.

Desde el punto de vista terapéutico, según señala el doctor Vega, actualmente hay muy pocos profesionales en el mundo capacitados en medicina cuántica, destacando el aporte educativo y clínico de la Dra. Xiwli Germain D’Arc, quien también es docente de la Facultad de Medicina.

El doctor Vega, basándose en los estudios de la doctora Germain, señala que la en medicina cuántica “la enfermedad es consecuencia de la pérdida del orden vibratorio molecular unificado al potencial esencial y, en consecuencia, de la capacidad de mantener las funciones biológicas organizadas”.

Añade que la medicina convencional tiende a hacer frente a la enfermedad en sus etapas ya avanzadas de síntomas, que es cuando la persona consulta, y; sin embargo, no siempre puede realizar diagnósticos de certeza. “Muchos individuos que no se sienten bien acuden al médico y a pesar de que sus exámenes resultan normales, se siguen sintiendo cansados, ansiosos y con malestares. Frente a eso la cuántica encuentra alteraciones orgánicas más sutiles y las reestablece, permitiendo que la persona logre el equilibrio y el bienestar”, indica.

Artículo publicado originalmente en el sitio Pasos dimensionales

Top
Menú